Dr. Adolfo Escamilla Esquivel

Bienvenidos al portal web del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 Hidalgo CECyT 16, en este sitio compartiremos con nuestros visitantes nuestras actividades cotidianas, quienes somos y la evolución de este gran proyecto.

Nuestra Unidad inició actividades el 15 de agosto de 2012 como parte del ambicioso proyecto de Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura, cuya tarea es fortalecer los sectores estratégicos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo con la formación de ingenieros de clase mundial, qu​e durante su trayectoria académica desarrollen competencias para innovar y desarrollar tecnología de punta que contribuya al crecimiento económico del Estado de Hidalgo.

La educación tecnológica ha sido de gran valor para impulsar el crecimiento del país, y el estado de Hidalgo no es la excepción, con la participación del Instituto Politécnico Nacional a través del CECyT 16, desarrollaremos acciones que forjen y refuercen vínculos del sector productivo con la academia, para transferir tecnología e innovar los procesos productivos, incrementar la competitividad del sector productivo y crear más y mejores empleos.

El personal que laboramos en el CECyT 16, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación estamos comprometidos a generar una oferta educativa de calidad acorde al prestigio del Instituto Politécnico Nacional, nos comprometemos a utilizar los recursos que nos brinda la nación con eficacia y transparencia para lograr el máximo beneficio posible a nuestros alumnos.

Este portal será el vínculo del CECyT 16 con la sociedad y en él encontrarán evidencias de nuestra actividad, del personal docente, de nuestros alumnos y del personal de apoyo y asistencia a la educación, asimismo encontrarán información relacionada a nuestros programas académicos y constatarán que los politécnicos actuamos de acuerdo a nuestro lema para poner:

“La Técnica al Servicio de la Patria”

Actividades del Director

Galería de Imágenes