mision

Misión y Visión

Misión

Impartir educación bivalente en el Nivel Medio superior, en congruencia con los Modelos Educativo y de Integración Social, para formar de manera integral y multidisciplinaria, capital humano de alto nivel en campos disciplinares de la ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, y en ciencias sociales y administrativas; con liderazgo y un alto sentido humanístico, desarrollando competencias en los alumnos que les permita generar propuestas y alternativas innovadoras vinculadas a la sociedad, con pertinencia, equidad y en el marco de la sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo social y económico del Estado de Hidalgo y al progreso Nacional.

Visión

Unidad académica del nivel medio superior del Institución Politécnico Nacional, reconocida a nivel Estatal y Nacional como líder en la formación de capital humano de alto nivel, por sus resultados en investigación aplicada al desarrollo tecnológico; incluyente, transparente y eficiente que contribuye al desarrollo global, con calidad, pertinencia y compromiso social.​

escudo

Escudo

En el mes de Septiembre del 2013 se publica la convocatoria para el diseño del Escudo de este Centro de Estudios, resultando ganador el diseño del alumno Ernesto Vázquez Pineda, estudiante de primer semestre, del turno vespertino con 15 años de edad, originario del Estado de Hidalgo.

El lunes 14 de octubre fue entregado en la Presidencia del Decanato, en manos del Ing. Jesús Ávila Galinzoga, la propuesta ganadora del concurso para el diseño del Escudo Oficial del CECyT 16 “HIDALGO”, de la ciudad de Pachuca, Hgo. El concurso tuvo una participación de la Comunidad Politécnica de este Centro, de 20 propuestas.

Los requisitos gráficos que debían contener cada propuesta de acuerdo a las indicaciones de la Presidencia del Decanato son: 1. Alusión al Instituto Politécnico Nacional. 2. Incorporar el color institucional. 3. Alusión a las áreas de conocimiento que se imparten en el Centro.

Cabe señalar que se trata del primer Centro de Estudios de nivel medio superior ubicado fuera del área metropolitana, así como la primera Unidad Multidisciplinaria que imparte las tres ramas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas; Ciencias Médico-Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Satisfecho y orgulloso por el proceso realizado, el Ing. Galinzoga avaló el resultado mediante documento oficial que ahora forma parte del archivo histórico de este Centro de Estudios.

El Escudo se presentó oficialmente en el marco del primer Aniversario del CECyT 16 "Hidalgo" el jueves 24 de Octubre en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina donde se entrego un reconocimiento y premiacion al alumno ganador.​

historia

Historia

El origen del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 “Hidalgo” está enmarcado en las celebraciones del 75 aniversario del IPN, cuando la Dra. Yoloxochitl Bustamante Díez es invitada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, para firmar el “Convenio General de Colaboración”

Apenas unos meses después, el 23 de mayo del 2012, se celebraba la firma del Convenio de Coordinación para la Creación, Construcción, Equipamiento y Operación de la Primera Unidad Multidisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo Para el 20 de agosto en emotiva ceremonia con los integrantes de la Primera Generación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 se dio el arranque oficial. El banderazo de inicio de Obra, lo confirma el titular del Ejecutivo Federal Lic. Enrique Peña Nieto Es la Primera Unidad Interdisciplinaria Foránea de Nivel Medio Superior que se consolida, en la Historia del Instituto Politécnico Nacional. Ofrece 7 Carreras en 3 áreas del Conocimiento: Área Médico-Biológicas: * Técnico Laboratorista Clínico * Técnico en Enfermería Área Administrativa Sociales: * Técnico en Administración * Técnico en Comercio Internacional Área de Ingenierías: * Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados. * Técnico en Procesos Industriales. * Técnico en Mantenimiento Industrial

¡Somos los Nuevos Atlantes del Conocimiento!