Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
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Inscripción

IN​SCRIPCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO​


DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ENTREGAR LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ESCOLAR

 

FECHA DE ENTREGA:

Los documentos serán recabados en los salones de los estudiantes del 07 al 10 de agosto de 2018, por personal del Departamento de Gestión Escolar.

 

1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DEL IPN “CON O SIN” DOCUMENTOS ORIGINAL (TRAE UN SELLO DEL IPN A COLOR)

 

2. HOJA DE RESULTADOS DE ACEPTACIÓN AL IPN COPIA FOTOSTÁTICA

 

3. COMPROBANTE EN ORIGINAL DEL DONATIVO BANCARIO (ANOTAR EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO)

 

BANCO: BBVA BANCOMER

No. Convenio: 001385720

Referencia: 241 0000 395

A nombre de: COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN (COFAA)

Monto sugerido: $360.00 (TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 MN).

 

4. TRES FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO INFANTIL A COLOR   CON   FONDO BLANCO.

(ANOTAR EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EN CADA FOTOGRAFÍA Y ENTREGARLAS EN UN SOBRE PEQUEÑO).

 

5. COPIA FOTOSTÁTICA POR AMBOS LADOS DE LA CREDENCIAL INE DEL PADRE, MADRE O TUTOR.

 

NOTA: LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER ENTREGADA EN EL ORDEN ESPECIFICADO Y EN UN FOLDER DE TAMAÑO CARTA, COLOR BEIGE.

 

 

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ENTREGAR LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

 

FECHA DE ENTREGA:

Los siguientes documentos impresos, deberán entregarse en un protector de hojas, nuevo tamaño carta para carpeta y serán recabados en los salones de los estudiantes del 07 al 10 de agosto de 2018, por personal del Departamento de Servicios Estudiantiles.

 

1.- FORMATO DE SEGURO DE VIDA GRUPO.1_SEGURO_DE_VIDA_GRUPO.pdfSEGURO_DE_VIDA_GRUPO.pdf  Entregar impreso debidamente requisitado a computadora y firmado. Consta de 2 PÁGINAS, IMPRIMIR EN UNA SOLA HOJA (es decir por ambas caras del papel).

 - Es NECESARIO LEER CUIDADOSAMENTE el INSTRUCTIVO 1a_INSTRUCCIONES PARA LLENAR SEGURO DE VIDA GRUPO.pdf INSTRUCCIONES PARA LLENAR SEGURO DE VIDA GRUPO.pdf específico para su llenado.

 

2.- FORMATO DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO.

 2_SEGURO_DE_ACCIDENTES_PERSONALES_COLECTIVO.pdfSEGURO_DE_ACCIDENTES_PERSONALES_COLECTIVO.pdf Entregar impreso debidamente requisitado a computadora y firmado. Consta de 2 PÁGINAS, IMPRIMIR EN UNA SOLA HOJA (es decir por ambas caras del papel).

 - Es NECESARIO LEER CUIDADOSAMENTE el INSTRUCTIVO2a_INSTRUCCIONES PARA LLENAR SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO.pdfINSTRUCCIONES PARA LLENAR SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO.pdf específico para su llenado.

 

3.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN: 3_FICHA DE IDENTIFICACIÓN.pdfFICHA DE IDENTIFICACIÓN.pdf Entregar impreso debidamente requisitado a computadora y firmado por padre, madre o tutor. Consta de DOS PÁGINAS, IMPRIR en una sola hoja de ambos lados, a manera de que quede una sola hoja.

 

4.- CONSENTIMIENTO PREVENIMSS. 4_CONSENTIMIENTO PREVENIMSS.pdfCONSENTIMIENTO PREVENIMSS.pdf Entregar impreso debidamente requisitado a computadora y firmado por padre, madre o tutor. Consta de UNA PÁGINA. 

 

5.- COMPROBANTE DE LABORATORIO DE TIPO DE SANGRE: GRUPO SANGUÍNEO Y FACTOR RH. Entregar original (para cotejo con ficha de identificación). NO debe ser certificado médico.

 

6. COMPROBANTE DE DOMICILIO. Original y copia (para cotejo)

 

7. COPIA DE LA CREDENCIAL DEL INE DEL PADRE, MADRE O TUTOR. Por ambos lados

LOS DOCUMENTOS DE LOS NUMERALES 8 y 9, ADEMÁS DE ENTREGARSE  IMPRESOS, SE ENVIARÁN EN FORMATO DIGITAL AL CORREO ELECTRÓNICO:   cecyt16.salud@gmail.com

 

8.- CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS DEL IMSS (CVD)

- Es NECESARIO LEER CUIDADOSAMENTE el instructivo 8_INSTRUCTIVO_ESTUDIANTES_IMSS.pdfINSTRUCTIVO_ESTUDIANTES_IMSS.pdf específico para obtener dicho documento. Imprimir sólo la hoja frontal con el Número de Seguridad Social (NSS).

Se genera directamente en el paso 2 del instructivo:

paso2.jpg
 

- Descargar el archivo PDF, cambiar el nombre del archivo por nombre completo del alumno empezando por apellidos más guión medio CVD: “-CVD” y enviarlo por correo electrónico.

Ejemplo: “Pérez López Juan-CVD“

 

Nota: Si no tienes a la mano tu número de afiliación (NSS),

primero verifica el paso 1 del instructivo.

paso 1.jpg
 

9.- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP). Consta de una hoja. Realizar la consulta de CURP vía internet, descargar el archivo PDF, cambiar el nombre del archivo por nombre completo del alumno empezando por apellidos más guión medio CURP: “-CURP” y enviarlo por correo electrónico.       Ejemplo: “Pérez López Juan-CURP“

https://consultas.curp.gob.mx

 

NOTA:

•           ENVIAR ambos documentos PDF generados de las descargas, NO escanearlos. 

•           Para comprobar el envío de los archivos vía correo electrónico tomar captura de pantalla o foto y mostrarla el día de la inscripción.

•           En caso de duda en algún formato acudir al  servicio médico (edificio 2 planta baja)

 

10. ÁREA DE ORIENTACIÓN JUVENIL. Se te entregará en físico el formato de “Consentimiento informado de la prueba de TAMIZAJE”  mismo que se debe regresar firmado por el padre, madre o tutor, al día siguiente de su recepción.

Es NECESARIO LEER CUIDADOSAMENTE el INSTRUCTIVO 10_INSTRUCTIVO_ TAMIZAJE.pdfINSTRUCTIVO_ TAMIZAJE.pdf específico para su llenado.

 

11.- CARTA COMPROMISO Carta Compromiso.pdf Se entregará llenada y firmada.

   

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ENTREGAR LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS

(Ubicado en planta alta del Edificio de Laboratorios Ligeros)

 

BECAS

 

1.- Se encuentran abiertas las convocatorias de Becas SEP

Consulte los requisitos y realice su solicitud (21 de junio al 31 de agosto del 2018) en:

 

www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

 

Periodos

a) Registro: 21 de junio al 31 de agosto de 2018

b) Actualización inicial de datos: 03 al 10 de septiembre de 2018

c) Entrega de documentos: 06 de agosto al 10 de septiembre de 2018, en el Departamento de Extensión y Apoyos Educativos.

d) Publicación de Resultados: 12 de octubre de 2018 en plataforma de SIRCAD (https://www.sircad.sep.gob.mx).

 

2.- Becas Institucionales

Consulte los requisitos, resultados y realice su solicitud a través de la plataforma

 

https://sibec.ipn.mx

 

Periodos:

a) Publicación: por ciclo escolar (revalidación semestral)

b) Registro: del 15 de agosto al 13 de septiembre de 2018 en plataforma https://sibec.ipn.mx

c) Entrega de documentos: del 15 de agosto al 14 de septiembre de 2018 en el Departamento de Extensión y Apoyos Educativos.

d) Publicación de Resultados: 03 de octubre de 2018 en plataforma https://sibec.ipn.mx​.

 

3.- Becas PROSPERA

• Registrarse con su promotor

• Entregar documentación en el Departamento de Extensión y Apoyos Educativos.

• Acudir a los talleres de salud en el CECyT 16.

 

Es necesario que considere los tiempos, requisitos, documentos que debe entregar (con base en la convocatoria) y que concluya todos los periodos. La clave de la escuela es 13DCT0277Y.​



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