Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Escudo CECyT 16

 

​ESCUDO CECYT 16 "HIDALGO"

 

En el mes de Septiembre del 2013  se publica la convocatoria para el diseño del Escudo de este Centro de Estudios,  resultando  ganador el diseño del alumno Ernesto Vázquez Pineda, estudiante de primer semestre, del turno vespertino con 15 años de edad, originario del Estado de Hidalgo.

El lunes 14 de octubre fue entregado en la Presidencia del Decanato, en manos del Ing. Jesús Ávila Galinzoga, la propuesta ganadora del concurso para el diseño del Escudo Oficial del CECyT 16 “HIDALGO”, de la ciudad de Pachuca, Hgo. El concurso tuvo una participación de la Comunidad Politécnica de este Centro, de 20 propuestas.

Los requisitos gráficos que debían contener cada propuesta de acuerdo a las indicaciones de la Presidencia del Decanato son: 
1.    Alusión al Instituto Politécnico Nacional.
2.    Incorporar el color institucional.
3.    Alusión a las áreas de conocimiento que se imparten en el Centro.
 
Cabe señalar que se trata del primer Centro de Estudios de nivel medio superior ubicado fuera del área metropolitana, así como la primera Unidad Multidisciplinaria que imparte las tres ramas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas; Ciencias Médico-Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.
 
Satisfecho y orgulloso por el proceso realizado, el Ing. Galinzoga avaló el resultado mediante documento oficial que ahora forma parte del archivo histórico de este Centro de Estudios.
 
El Escudo se presentó oficialmente en el marco del primer Aniversario del CECyT 16 "Hidalgo"  el  jueves 24 de Octubre en el Teatro  Hidalgo  Bartolomé de Medina donde se entrego un reconocimiento y premiacion al alumno ganador.
 

 

  

 

 

  Descripción de los Elementos que Conforman el Escudo del CECyT No. 16 “HIDALGO

El engrane que es representativo a la carrera con especialidad en físico matemático y que también es parte de la imagen del escudo del Instituto Politécnico Nacional.

La tipografía “CECyT 16 HIDALGO” son el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y el 16 es el número de nuestra institución.
La palabra “HIDALGO” es por nuestro estado y el nombre del plantel.
IPN está integrado por que pertenecemos al Instituto Politécnico Nacional.
La balanza representa las especialidades de comercio, administración y lo que tiene que ver con equidad de compras y ventas.
El matraz de bola como todos sabemos es usado para experimentos científicos realizados en laboratorios y nuestro instituto cuenta con varias carreras afines.
La serpiente es usada en el logo de medicina que todos conocemos y su origen es muy antiguo, nuestro plantel imparte enfermería y Laboratorista clínico que es parte de la rama de medicina.
El fragmento del reloj es el monumento más representativo y conocido del estado de Hidalgo, no solo nacionalmente sino en el extranjero. Es importante porque se construyó para festear los 100 años de independencia de nuestro país.
La hora que señalan sus manecillas indica la hora en que el CECyT 16 “HIDALGO” inició sus actividades académicas el primer día de clase.

  

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.16 “Hidalgo”

Camerino Mendoza No. 318, Colonia Morelos, Pachuca de Soto Hidalgo C.P.42040 Teléfono (01) 7711072935, (01) 7711072870.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.