Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

HISTORIA

El origen del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 “Hidalgo” está enmarcado en las celebraciones del 75 aniversario del IPN, cuando la Dra. Yoloxochitl Bustamante Díez es invitada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, para firmar el “Convenio General de Colaboración”

Apenas unos meses después, el 23 de mayo del 2012, se celebraba la firma del Convenio de Coordinación para la Creación, Construcción, Equipamiento y Operación de la Primera Unidad Multidisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo
Para el 20 de agosto en emotiva ceremonia con los integrantes de la Primera Generación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.  16 se dio el arranque oficial.
El banderazo de inicio de Obra, lo confirma el titular del Ejecutivo Federal Lic. Enrique Peña Nieto
Es la Primera Unidad Interdisciplinaria  Foránea de Nivel Medio Superior que se consolida, en la Historia del Instituto Politécnico Nacional.
Ofrece 7 Carreras en 3 áreas del Conocimiento:
Área Médico-Biológicas:
* Técnico Laboratorista Clínico
* Técnico en Enfermería
Área Administrativa  Sociales:
* Técnico en Administración
* Técnico en Comercio Internacional
Área de Ingenierías:
* Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados.
* Técnico en Procesos Industriales.
* Técnico en Mantenimiento Industrial

¡Somos los Nuevos Atlantes del Conocimiento!

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.16 “Hidalgo”

Carretera “Pachuca – Actopan” Kilómetro 1 + 500, Mpio. San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, “Ciudad del Conocimiento y la Cultura” Teléfono (01) 7711072935 ​.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México