Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Bienvenida

 

BIENVENIDOS AL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 16 "HIDALGO" 
 
 
 
 
 
 
 

 El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 “Hidalgo”, les da la más cordial bienvenida a su sitio web.

Siendo este una magnífica oportunidad de entablar un canal de comunicación que  permita informarle sobre las diferentes actividades, trámites y servicios que se realizan en nuestro CECYT.

El CECyT 16 “Hidalgo”, se enorgullece profundamente con la oportunidad histórica de ser la primera escuela de Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional en establecerse fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.

Esta oportunidad, conlleva la gran responsabilidad de ser dignos embajadores del prestigio nacional e internacional que el IPN ha forjado desde su creación en el año de 1936.

Tal vez no sea casualidad que la instauración de este CECyT ocurra en el estado de Hidalgo y propiamente en la ciudad de Pachuca, la llamada “Bella Airosa”, que recibe su nombre por la velocidad de los vientos que entre los meses de junio y octubre alcanzan velocidades de hasta 75 km/hr., pues es precisamente con esa fuerza y empuje que anhelamos servir a la población estudiantil, a sus familias y en general a la comunidad hidalguense mediante un Modelo Educativo Institucional centrado en el aprendizaje, así como el de Integración Social que nos vincula con toda la sociedad hidalguense para aportar no solo a nivel educativo sino también a las necesidades de la población que amablemente nos alberga, todo mediante la experiencia del IPN, de sus planes de estudio de calidad reconocida, de una plantilla docente preparada y comprometida, y de su personal altamente capacitado.

Estamos presentes en “La cuna del fútbol”; en la “La tierra del paste”, por mencionar solo algunos elementos populares que caracterizan a esta región, pero sería injusto no mencionar sus aportaciones en el terreno de la minería, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la gastronomía, el turismo, entre otras fortalezas que distinguen al estado que lleva el nombre del “Padre de la Patria”.

El IPN, a través de este Centro de Estudios tiene como objetivo primordial aportar, sumar al desarrollo del Estado y de la nación, y llegar a ser una sólida opción educativa a nivel medio superior en el estado, además de ser reconocidos como el mejor CECyT del Politécnico. Es un compromiso no menor y su cumplimiento deberá sustentarse con objetivos reales, medibles y alcanzables.

Nuestra presencia en el Estado de Hidalgo no es una competencia a las respetables instituciones educativas que aquí residen, al contrario, nos sentimos desde el primer día en que abrimos nuestras puertas, como en casa y desde entonces la problemática educativa del estado es también nuestra. Nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno del Estado.

Como es del conocimiento de la mayoría, nuestro CECyT abrió sus puertas en agosto de 2012 y se encuentra provisionalmente en la calle de Camerino Mendoza # 318. Sin embargo, nuestra casa definitiva estará ubicada en el magno proyecto denominado “La Ciudad del Conocimiento”, en la localidad de San Agustín Tlaxica y que para el caso del IPN contempla alrededor de 60 hectáreas en donde se agruparán nuestro CECyT y las unidades de Nivel Superior y Posgrado, así como una Incubadora de Empresas, la repetidora de Canal 11 TV y diversas áreas deportivas y culturales. En resumen, instalaciones de vanguardia, dignas y acordes a las necesidades educativas del Estado.

Finalmente, deseamos que esta página Institucional sea de mucha utilidad para los alumnos de nuestro CECyT, pues en ella encontrarán información y servicios útiles para su desarrollo en estas aulas. Es nuestro deseo que este sea el inicio de una etapa maravillosa en sus vidas y que en el futuro, uno de sus mejores recuerdos sea el haber pertenecido y egresado de esta escuela, no lo olviden, ustedes son nuestra razón de ser, siéntanse orgullosos de ser politécnicos.

A los padres de familia que depositan su confianza en nosotros, nuestro más profundo agradecimiento, no los defraudaremos. Nuestros esfuerzos están motivados por el corazón y razón de ser de nuestro Instituto: sus hijos, nuestros alumnos.

El CECyT 16 "Hidalgo" los invita a que juntos hagamos realidad los sueños y proyectos plasmados a través de nuestro lema Institucional:

 
“LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”.
 
  

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.16 “Hidalgo”

Carretera “Pachuca – Actopan” Kilómetro 1 + 500, Mpio. San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, “Ciudad del Conocimiento y la Cultura” Teléfono (01) 7711072935 ​.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México